La total ausencia de incidentes está siendo la tónica en la jornada de huelga general en el municipio de San Roque. Una manifestación ha recorrido las calles del casco mostrando pancartas y con protestas sonora.
Varios centenares de personas, muchas de ellas trabajadores municipales, han recorrido las calles más céntricas del casco de San Roque, propiciando en mucho casos el cierre de algunos comercios que aún permanecían abiertos, aunque la mayoría estaban cerrados.
Lo mismo ha sucedido con departamentos municipales, ya que en el Ayuntamiento el seguimiento de la huelga ha sido muy elevado, constatándose que servicios como Obras y Servicios, Emadesa, Recaudación, Bienestar Social, Fiestas y Juventud y otros departamentos han tenido a todos sus trabajadores en huelga.
En el Ayuntamiento se había garantizado servicios mínimos, como el Registro de Entrada y Salida del Ayuntamiento, un retén de guardia de Obras y Servicios y otro de Educación. También prestan servicio los policías locales, a los que la legislación prohíbe ponerse en huelga aunque la secunden. Igualmente, han permanecido abiertas algunas alcaldías de barrio, y otros departamentos municipales.
La manifestación que desde las 10 de la mañana ha recorrido las calles del casco estaba encabezada por personal de Asuntos Sociales, que portaban una pancarta con el lema “Recortes No, Servicios sociales para todos”. Tras ellos, varios centenares de personas, con pitos o gritando consignas, han “visitado” varias dependencias municipales y establecimientos, como entidades bancarias o supermercados.
Otra pancarta, de la UGT, con el lema “contra los ataques a los empleados públicos” iba en la manifestación, en la que han participado, a título personal, algunos ediles del PSOE y el PA.
Las calles que han recorrido, así como el resto de vías del municipio, tenían aún las basuras sin recoger, tanto a las puertas de domicilios como en los contenedores, ya que el servicio de recogida está en huelga.
La comitiva ha sido seguida en todo momento por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, que en ningún momento han tenido que intervenir, dado el carácter pacífico de la protesta.
Posteriormente, la mayor parte de estos manifestantes se han trasladado a Algeciras para participar en la concentración desarrollada en el Plaza Alta. A ellos se les sumó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha criticado duramente la política del gobierno de la nación.