El grupo municipal socialista expresa su rechazo al incremento en el número de concejales liberados que, como consecuencia de la entrada del grupo popular en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, aprobó el pleno de la Corporación municipal el pasado lunes con los votos de PA y PP.
“Es la primera vez en más de 30 años que un equipo de gobierno del Ayuntamiento cuenta en sus filas con 13 concejales con dedicación exclusiva o parcial y cobrando sueldos de la administración pública. Ni en época de bonanza se ha visto esto nunca en el Ayuntamiento de Los Barrios”, asegura la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz. “Resulta inadmisible y, más aún, teniendo en cuenta no sólo las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa la institución, sino la población del municipio en general, y que se ha despedido a unos 200 trabajadores hace tan sólo unos meses”, señala la edil socialista.
Desde el PSOE se insiste en que “dichas liberaciones obedecen más al propósito de satisfacer las necesidades personales de los liberados y de las formaciones políticas a las que pertenecen que a las necesidades del Consistorio”.
La portavoz del principal partido de la oposición expresa el rechazo de su grupo también “a las próximas e inminentes contrataciones como personal de confianza que se van a llevar a cabo en virtud de dicho pacto de gobierno, para la asesoría jurídica y los departamentos de Economía y Comunicación cuando se ha puesto en la calle a trabajadores de la plantilla que cumplían y podían seguir cumpliendo las mismas funciones”.
“Creemos que una medida como esa no va a contribuir a mejorar la maltrecha situación económica del Ayuntamiento, sino todo lo contrario”, subraya Ruiz.
Por otra parte, desde el grupo socialista se critica las declaraciones hechas por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y por el portavoz del grupo andalucista, Miguel Alconchel, respecto al estado de las infraestructuras deportivas del municipio, cuando se sometió a la consideración del pleno el Plan Local de Instalaciones Deportivas, realizado por Diputación a petición de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.
“Nos sorprende que el equipo de gobierno reconozca la falta de mantenimiento que están sufriendo dichas infraestructuras, pero no nos extraña que así sea después de haber puesto de patitas en la calle a parte de los empleados que se ocupaban de las mismas y, además, haberlas puesto en manos de un privado que se está lucrando con su explotación y aprovechamiento”, afirma, en cuanto a este tema, la portavoz del PSOE.
En este punto de la sesión plenaria, Ruiz aprovechó para recordar que “Los Barrios es de los municipios de la comunidad autónoma andaluza que con mejor dotación cuenta en lo que se refiere a equipamiento en infraestructuras e instalaciones deportivas y que dicha dotación está a disposición de los barreños gracias a la gestión del PSOE durante los años que esta formación ha estado al frente del gobierno local”.