La coordinadora local de IU en Algeciras, Inmaculada Nieto, ha reiterado el compromiso de su formación política con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del Campo de Gibraltar; a la vez que anunciaba que en el texto de la enmienda a la totalidad presentada por su grupo parlamentario en el Congreso a los PGE para 2013, y que ha sido rechazada por el PP, ha figurado la escasa inversión prevista en éstos para la mejora de la línea Algeciras-Bobadilla.
En este sentido, Nieto ha destacado que este hecho pone de manifiesto el importante nivel de prioridad en la que su formación política sitúa esta inversión, “por cuanto de ella depende en buena medida el desarrollo, la riqueza y el empleo en nuestra comarca”.
De igual manera, la responsable local de IU ha referido que en el actual trámite de enmiendas parciales su grupo parlamentario ha presentado las correspondientes iniciativas para que los PGE 2013 contemplen una inversión suficiente que, al menos, permita la licitación completa del subtramo hasta la Almoraima. “Esperamos poder contar con el respaldo a estas enmiendas por parte de los partidos políticos que la pasada semana suscribieron el Manifiesto promovido por la Plataforma de Ferrocarril”.
Para IU este trámite de las enmiendas parciales es un momento político fundamental para que el Congreso de luz verde a las aspiraciones de esta comarca y a los compromisos contraídos por los firmantes del Manifiesto. “Es por ello que hemos registrado iniciativas en los ayuntamiento de la comarca y en la Mancomunidad para aumentar el respaldo institucional a esta iniciativa” sostenía Nieto.