El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El Partido Andalucista barreño vuelve a "denunciar" al PSOE local

Como ha señalado el Defensor del Pueblo Andaluz, el PA insta a investigar a dónde destinó el Partido Socialista la partida económica y a depurar responsabilidades y señala que "vuelven a mentir en una falta total de credibilidad al decir que el gobierno actual devolvió la subvención cuando es eviden

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista vuelve a denunciar que el ex gobierno municipal socialista destinó a otros fines y partidas el 50% adelantado por la Junta de Andalucía en febrero de 2011 para los vecinos afectados por la rehabilitación de viviendas, como ha venido a corroborar un informe del Defensor del Pueblo Andaluz.

La Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento de Los Barrios la devolución de 64.948,83 euros de la subvención con cargo al Plan de Rehabilitación de Viviendas que no fue distribuida por el anterior gobierno municipal socialista entre sus 26 beneficiarios, lo que forzó a la administración regional a volver a consignar el dinero y pagarlo a los vecinos ya directamente en marzo de 2012.

Para el Partido Andalucista es bochornosa la actuación del anterior equipo de gobierno socialista ya que volvió a cometer una ilegalidad manifiesta puesto que una subvención con destino finalista como la de la rehabilitación de viviendas nunca puede ser destinada a gastos corrientes; se trata de una tremenda ilegalidad que va contra la ley general de subvenciones.

Además, el PSOE vuelve a mostrar la más absoluta desfachatez y falta de credibilidad al responder que el actual equipo de gobierno andalucista devolvió la subvención. Esa afirmación es una absoluta falsedad y el PSOE vuelve a demostrar que no le importa mentir públicamente una y otra vez en una actitud política que le desacredita continuamente.

El gobierno municipal andalucista jamás ha podido devolver la subvención porque primero el PSOE se la gastó en otros fines; y segundo, porque ante la falta evidente de liquidez en las arcas municipales como se demuestra con el impago de varias nóminas a la plantilla municipal es inconcebible que se pueda devolver una cantidad económica a la Junta de Andalucía porque realmente no hay dinero.

Como ha señalado el propio Defensor del Pueblo Andaluz, desde el Partido Andalucista también se insta al equipo de gobierno municipal y a las administraciones pertinentes a investigar a dónde destinó el anterior equipo de gobierno socialista la partida económica destinada a la rehabilitación de viviendas y a depurar todas las responsabilidades.

Desde el PA se denuncia de nuevo una vez más la incompetencia de los gobiernos socialistas que sembraron de caos la gestión municipal y dejaron un agujero en las arcas municipales tremendo para el nuevo equipo de gobierno andalucista. Esta actuación con los ingresos de las ayudas para la rehabilitación de viviendas es un nuevo ejemplo del desastre realizado por los socialistas en las arcas municipales.

El Partido Andalucista también denuncia el desvío irregular de otras subvenciones por parte del anterior equipo de gobierno municipal socialista como las ayudas con cargo al Plan de Desarrollo Gitano de 2008 o el pago de las becas-salario de las escuelas taller Chronos y Ayuda a Domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN