Unas 200 personas, entre ellas miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) y familiares de Iván Silva, se han concentrado a las puertas de la iglesia de San Mateo para reclamar que se siga buscando al joven de 27 años, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 17 de diciembre.
En la concentración se ha desplegado una pancarta en la que se mostraban dos imágenes de Iván y el lema 'Ayudanos a Encontrar a Iván'. Cualquier persona que tenga algún dato sobre él puede ponerse en contacto con sus familiares en el número 635 884 705.
Iván Silva es un joven con trastornos mentales y que tiene especial rechazo a las fiestas navideñas. Su escapada, hacia los montes de Bolonia, donde reside con sus padres, no era la primera y todos confiaban en su vuelta, una vez pasadas las fiestas, repitiendo un comportamiento que ya había llevado a cabo en otras ocasiones. Sin embargo, no volvió y desde entonces se inició una búsqueda, por ahora infructuosa, por parte de numerosos efectivos de seguridad tanto nacionales como locales.
El objetivo de la protesta llevada a cabo este lunes, y en la que la familia ha agradecido la colaboración de todos los tarifeños, tiene por objeto llamar la atención sobre el particular, especialmente ahora que el municipio casi duplica su población y con la esperanza de que alguien que pueda aportar un dato sobre Iván lo pueda hacer.
Asimismo, la familia, a través de la hermana Isabel Silva, que ejerce de portavoz, pretende que se mantenga la investigación por parte de Policía ya que están convencidos que Iván sigue con vida.