La barriada de Pelayo y varias urbanizaciones de El Rinconcillo, Getares y San Bernabé, no entraban en la anterior relación de 2006
Nunca las calles estuvieron mejor señalizadas. Dos largos años de trabajo de los técnicos de la Delegación de Turismo, en estrecha colaboración con las concejalías de Estadística, han dado sus frutos con la edición del nuevo callejero municipal.
Un total de 20.000 ejemplares, que han dado lugar a un coste de 6.000 euros para las arcas municipales, se repartirán ahora por las delegaciones de Turismo y playas, y entre los policías locales, consultados también a menudo por los turistas. Asimismo, hoteles y agencias de viajes dispondrán también de esta herramienta, que también funcionará en formato digital.
La delegada de Turismo, Susana Pérez, compareció ayer para presentar el producto, con un diseño muy elaborado del que llama la atención su portada, basada en una ilustración de Mariano Vargas, quien ya puso imagen ala edición digital de los Cuadernos de Turismo.
Novedades
El callejero incluye las nuevas urbanizaciones de las barriadas de El Rinconcillo, Getares y San Bernabé incorporadas a la ciudad en los últimos años, así como la barriada de Pelayo, ausente en la de 2006, aunque no abarca El Faro de Punta Carnero, según la edil por una cuestión de horizontalidad.
El mapa incluye los principales puntos de interés turístico de la ciudad, y ha resultado, según Pérez Custodio, muy complicado de completar, ya que los propios técnicos de la delegación han tenido que desplazarse físicamente a estas zonas para la actualización de datos.
La citada actualización es tan reciente que incluye los últimos cambios de nombres de algunas calles, como es el caso de la reciente dedicada al recordado periodista Pepe Vallecillo.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento resaltó que, dentro de la austeridad de la que está haciendo gala el Equipo de Gobierno, “creemos era algo esencial para la ciudad tener un callejero uevo y actualizarlo”.