El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las telecomunicaciones copan el 69% de las quejas en la OMIC durante marzo

El Ayuntamiento realiza el balance de un mes de marzo en el que se han tramitado 133 expedientes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha tramitado 133 expedientes durante el pasado mes de marzo, según los datos hechos públicos por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más de 280 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo.

Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 92 expedientes tramitados, lo que equivale a un 69 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo los principales asuntos que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.

Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran, aunque a gran distancia, en sectores como los seguros con seis expedientes abiertos; el suministro eléctrico ,con ocho expedientes; los relacionado con el automóvil (seis expedientes); la alimentación, el gas, los muebles y el sector textil con dos expedientes; y otra serie de sectores con un expediente como transportes, tintorería, automóvil, asistencia médica o electrónica, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN