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Unas 600 personas han visitado la ciudad con la iniciativa municipal 'Conoce Chiclana'

Ha conseguido ?convertir el centro de la ciudad en un reclamo turístico y ha dinamizado la llegada de visitantes en temporada media y baja".

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 Un total de seiscientas personas, repartidas en quince grupos, ha participado hasta este momento en la iniciativa turística “Conoce Chiclana”, puesta en marcha por la Delegación Municipal de Turismo el pasado mes de enero, con el objetivo de fomentar y difundir el casco histórico de Chiclana como elemento indispensable de promoción turística y que sirva para dinamizar de forma decidida la llegada de visitantes a la localidad en temporada media y baja.

En este sentido, el edil de este área municipal, Stefan Schauer ha precisado que con este tipo de medidas se persigue “la mejora y el aumento de la oferta turística en Chiclana en los meses más difíciles para el sector, ofreciendo una oferta turística de calidad y que realmente dé a conocer el centro de Chiclana como destino de interés”.

Las previsiones globales de Turismo para esta actividad que se desarrollará hasta finales del mes de mayo, son las de conseguir en torno a los veinticinco grupos, unos ochocientos visitantes. Hasta la fecha, y de cara a este mes, ya están concertados tres más, con lo que “es muy probable que alcancemos la cuota que nos propusimos al preparar esta actividad”, ha señalado Schauer.

Este programa turístico incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

Para ello, el pasado mes de noviembre se firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Chiclana, para potenciar la programación turística de la iniciativa “Conoce Chiclana”, consistente en ofrecer a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

El convenio contempla que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofrezcan menús con precios especiales y que contengan platos con productos locales, como puede ser el pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.

Cabe recordar que el primer colectivo que participó en esta propuesta turística fue el compuesto por cincuenta miembros de la Asociación de Hermandades del Trabajo de Jerez.

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