El delegado Stefan Schauer recuerda que es la primera vez que se toma esta decisión en Chiclana.
La oficina de Turismo situada a la entrada del Novo Sancti Petri permanecerá abierta tras la Semana Santa de este años de forma ininterrumpida hasta el final de la temporada, según ha destacado hoy el edil responsable de este área municipal, Stefan Schauer, quien ha puesto de relieve que “es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo”. El edil popular ha recordado que el año pasado esta dependencia municipal cerró sus puertas tras la finalización de la Semana Santa y no volvió a abrirlas hasta el 1 de julio.
Además, el delegado de Turismo ha manifestado que el pasado año, “los entonces responsables locales de este departamento acudieron a los servicios de una empresa externa al Ayuntamiento para que se encargara de reforzar la atención a los visitantes durante este plazo de tiempo. Algo que tuvo un coste de 2.700 euros para las arcas municipales y que, en esta ocasió,n hemos conseguido ahorrar”.
De esta manera, el horario de las dos oficinas de atención al público con que cuenta la Delegación de Turismo queda establecido de la siguiente manera: la situada en el centro de la ciudad atenderá a los ciudadanos entre las 10 y las 14 horas, durante los días lunes, martes y miércoles. Por su parte, la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri estará disponible con el mismo horario desde el lunes y hasta el sábado, incluido.
En este sentido, Schauer ha declarado que tras analizar detalladamente las cifras de personas que han utilizado estas instalaciones en horario de tarde, “se ha llegado a la conclusión de que su escaso número no justifica el gasto económico que supuso el año pasado la apertura en este horario vespertino”.
Por otra parte, el citado edil ha señalado también su “sorpresa por el desconocimiento e ignorancia que, al menos en materia turística, demuestran los socialistas chiclaneros”, aludiendo así a las críticas vertidas recientemente por estos acerca de la gestión de Schauer al frente de este área municipal, afirmando que “para el PSOE el turismo únicamente consiste en abrir en determinadas fechas y horarios una oficina de atención al público. Este equipo de gobierno cree que es mucho más. Es fomentar la presencia de Chiclana en las principales ferias que además de atender a los profesionales del sector están abiertas al publico en general, ayudando al sector privado a promocionarse”.
En esta línea el edil municipal ha recordado las diferentes campañas de fomento realizadas hasta el momento, como son las iniciativas Conoce Chiclana, la nueva web de Turismo o la reciente presentación de la Tarjeta Chiclana, “que se unen a los esfuerzos municipales para incrementar la presencia de deportistas y equipos deportivos en la ciudad durante los meses de invierno, o la apuesta por el enoturismo”.
Por último, y en relación con la apertura de los hoteles existentes en la ciudad, Stefan Schauer ha recordado que “hablamos de entidades privadas que deciden, en función de sus ideas empresariales, cuándo abren sus instalaciones. No es el Ayuntamiento quien decide la fecha de apertura o cierre de un hotel”. En este sentido, los datos con que cuenta esta delegación señalan un número igual de establecimientos abiertos en el presente ejercicio con respecto al mismo periodo de tiempo de otros años.