El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

La deuda, un baile de conceptos para explicar lo que el contrario no admite

Deuda total, deuda vencida, deuda a proveedores... pero el PSOE no puede demostrar que no se daban 156 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cándida Verdier.
 El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejala Cándida Verdier, ha aclarado que “tenemos que decir fuerte, claro y con la cabeza muy alta que el PP ha mentido respecto a la deuda municipal”. “Tras afirmar el Gobierno de Marín, una y otra vez, que la deuda era de 156 millones, se ha demostrado lo que el PSOE mantenía en un principio, que no es otra cosa que la deuda es de 42,1 millones de euros”, ha reiterado Verdier, quien ha añadido que “hemos dicho la verdad desde el principio”.

“El que no se entera de los números es el alcalde Ernesto Marín, incapaz de gestionar lo propio y, por tanto, muy difícil de hacerlo sobre el dinero ajeno”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha insistido en que “se trata de deuda vencida”. “No hablamos de la deuda a largo plazo, puesto que no podemos decirles a los ciudadanos, por ejemplo, que debemos la luz de 2013. Es decir, estamos hablando de la deuda a diciembre de 2011”.

Por otro lado, la concejala socialista ha manifestado que “fue el PSOE el que gestionó un Ayuntamiento prácticamente arruinado y ha conseguido que tengamos un patrimonio municipal de 205 millones de euros”. “Todo ello gracias a la gestión del Partido Socialista y de los alcaldes que han estado al frente de esta Corporación municipal”, ha incidido Verdier, quien ha aclarado que, “por el contrario, tenemos ayuntamientos gobernados por el PP como Cádiz con una deuda de más de 73 millones de euros y un déficit de 75, o El Puerto de Santa María, con una deuda de 68 millones y un déficit de más de 55, sin hablar de consistorios como los de Barbate o La Línea”.

“La ineficacia y la ineptitud de este Gobierno ya se demostró durante el cuatripartito, cuando el señor Marín endeudó al Ayuntamiento en más de 10 millones de euros en operaciones a largo plazo”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha insistido en que “fue el propio Marín el que refinanció la deuda bancaria para poder gastar más y, por tanto, provocar un mayor déficit. Todo ello provocó que la deuda fuera de menos 14 millones de euros”. “Además, hay que aclarar que no es verdad que no se pagara a los proveedores, puesto que el Ayuntamiento lo hacía a tres meses, salvo a determinadas empresas relacionadas con el servicio de limpieza y recogida de basura, a las cuales se pagaba a seis o nueves meses”, ha recalcado.

Pero de todas formas y aunque el portavoz del PSOE lanzaba la semana pasada que Marín habia mentido y el PP aclaraba que los 42 millones sólo era la deuda a proveedores por servicios al municipio, las declaraciones ahora de Verdier hablando del concepto de deuda vencida sólo aporta una versión más que todavía no aclara que no se deban 156 millones de euros.

En otro orden de cosas, Cándida Verdier ha criticado la “falta de gestión del equipo de Gobierno del PP en asuntos tan importantes para la economía local como el Turismo”. En este sentido, la edil socialista ha lamentado que “los delegados de Medio Ambiente y Turismo no hayan logrado que en el litoral chiclanero se instale un solo chiringuito para esta próxima Semana Santa”.

“Esto pone de manifiesto que ni el delegado de Medio Ambiente, más preocupado por la Mancomunidad que por su ciudad, ni el responsable de Turismo, que anunció una revolución en esta área, están pendientes en la gestión”, ha comentado Verdier, quien ha insistido en que “se demuestra que las ideas del PP son promesas que después no son capaces de cumplir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN