El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Piden que dimita Nicolás Aragón ?por mentir? sobre la planta de La Victoria

Los socialistas dicen que han demostrado públicamente la existencia de dicho proyecto, cuyo concurso de ideas se licitó en el BOP el 24 de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las concejalas socialistas.
 El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la dimisión del actual delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural S.A., Nicolás Aragón, “por mentir” en relación al proyecto de la planta de gestión de residuos sólidos urbanos de La Victoria. En este sentido, la concejala socialista y consejera del Consejo de Administración de la empresa municipal, Josefa Vela, y la anterior responsable del área, María Jesús Castañeda, han demostrado públicamente la existencia de dicho proyecto, cuyo concurso de ideas se licitó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 24 de enero. “Es inadmisible y una auténtica vergüenza que este señor hable de un presunto proyecto, cuando existe y ha sido publicado en el BOP”, ha manifestado la edil socialista.

“¿Cómo es posible que un vicepresidente de Chiclana Natural desconozca este proyecto? ¿Acaso está más preocupado con lo que sucede en la Mancomunidad de Municipios?, ha cuestionado Josefa Vela, quien ha añadido que, “con solo una llamada a los técnicos municipales, que conforman un magnífico grupo de trabajo, se podía haber enterado de su existencia y no hubiera creado esta duda pública”. “Las medias verdades también son grandes mentiras, como ya le sucedió al señor Aragón con el supuesto compromiso por parte de Diputación para el arreglo de carreteras de Chiclana por valor de 1,9 millones de euros”, ha lamentado la concejala del Grupo Socialista.

Josefa Vela ha reiterado que “el señor Aragón está más ocupado en su puesto en la Mancomunidad y no atiende los proyectos de Chiclana Natural. Este último ejemplo no es más que una muestra de la falta de gestión y de interés del Gobierno municipal del PP sobre los proyectos de futuro para Chiclana, que generen economía”. En este sentido, la edil socialista ha recordado la paralización de proyectos como el cuartel de la Loma del Puerco, Sancti Petri, el tranvía, la Plaza Mayor, la gasolinera de Los Visos, el centro cultural Brake, etcétera. “Ante estas mentiras y la falta de interés en su trabajo, lo lógico es que el señor Aragón dimita como delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural”, ha explicado.

Por su parte, la anterior delegada de Medio Ambiente y ex vicepresidenta de Chiclana Natural, María Jesús Castañeda, ha explicado en qué situación se encuentra el proyecto de la planta de tratamiento de residuos urbanos de La Victoria. De esta forma, Castañeda ha aclarado este proyecto “no se encuentra en ningún cajón como dice Aragón, sino que lo tienen los Servicios de Contratación de Chiclana Natural. Ese pliego de condiciones del concurso de ideas no se ha movido de sitio”. “Aragón tan solo tenía que limitarse a preguntarle a su compañera Ascensión Hita, miembro del Consejo de Administración de la empresa pública durante la aprobación de este pliego de condiciones”, ha comentado Castañeda, quien ha reiterado que “se publicó en el BOP el 24 de enero de 2011”.

Asimismo, María Jesús Castañeda ha demostrado que han sido tres las empresas que se presentaron al concurso de ideas, “a pesar de que el señor Nicolás Aragón dijera que ha hablado con varias empresas y que ninguna se ha interesado por el proyecto”. De esta forma, ha mostrado ante los medios de comunicación copias de las tres propuestas presentadas con el sello del Registro de Entrada de Chiclana Natural. “Los originales del pliego de condiciones y de las propuestas presentadas están en las dependencias de la empresa municipal, donde él tiene una oficina, aunque últimamente la usa muy poco”, ha criticado la que fuera delegada de Medio Ambiente.

Por otro lado, Castañeda ha aclarado que “el señor Aragón mezcla las churras y las merinas”. “Habla del proyecto del futuro punto de acopio en una parcela de propiedad municipal, para ahorrarnos el alquiler que se está pagando en un terreno privado que buscaron urgentemente Marín y Butrón durante el cuatripartito, que no tiene nada que ver con la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de La Victoria, que traería beneficios medioambientales y económicos para Chiclana”, ha argumentado.

“El proyecto del punto de acopio también existe, y lo debería saber el señor Aragón, mientras que el otro es un concurso de ideas, que se paralizó con motivo de las elecciones municipales de mayo”, ha aclarado la que fuera vicepresidenta de Chiclana Natural, quien ha finalizado añadiendo que “la mesa de expertos, que decidiera cuál era el mejor de los tres proyectos presentados, debía convocarlo el nuevo Gobierno salido de las urnas, para posteriormente elaborar un nuevo pliego de condiciones para las obras de esta planta de tratamiento”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN