Las cuestiones por las que reclaman los usuarios chiclaneros son, fundamentalmente, problemas de facturación tales como cargos excesivos y cobro de servicios no contratados. También existe un aumento de falta de respeto por parte de estas empresas a las condiciones contractuales firmadas. En este sentido, hay denuncias sobre la tarificación de manera adicional sin haberlo el consumidor solicitado y éstos son suscritos sin pedirlo a servicios SMS premium. También se han denunciado problemas con la portabilidad de una empresa a otra y se han presentado quejas a causa del servicio de atención al cliente ofrecido por estas compañías.
El segundo lugar de este ranking de reclamaciones corresponde a las compañías de seguros, que suman ocho expedientes abiertos, lo que representa un 8,33 por ciento del total de las quejas. En este sentido, se ha registrado un aumento de reclamaciones por incumplimiento de cláusulas recogidas en la póliza, así como a causa de una cancelación unilateral de las mismas sin notificación previa o sin motivo.
Otros sectores, como el textil y zapatería, que ocupa el tercer lugar, electrodomésticos, banca, restauración, transportes o electricidad son también objeto de las reclamaciones de los ciudadanos.
Por otra parte, es importante reseñar que de las 350 consultas atendidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante el mes de octubre, 159 se transformaron en expedientes de reclamación, lo que supone un 45,43% del total de las cuestiones planteadas por los usuarios.