Desde su ya lejano estreno en 1918, la venganza de don Mendo Salazar y Bernáldez de Montiel, marques de Cabra, se ha convertido en una de las cinco piezas más representadas del repertorio dramático castellano de todos los tiempos.
Del carácter eminentemente coral de esta obra da sobrada cuenta el elevado número de actores y actrices que aparecerán en el escenario del Moderno, un total de 42.
El grupo teatral Don Bosco, “Farándula” es de sobra conocido por los aficionados chiclaneros al teatro. Recientemente se les pudo ver con el montaje del espectáculo musical “Grease”, en la pasada temporada de invierno, excelencia que ha sido reconocida con diferentes premios, destacando entre ellos el reconocimiento a su labor por parte de la Unesco.
En un registro bien distinto se acerca esta compañía ahora al público con este clásico contemporáneo, divertida parodia de otros clásicos.
Los responsables de la Casa de Cultura de Chiclana ha anunciado que el próximo mes de diciembre se homenajeará a otro autor fallecido durante la guerra española, el granadino Federico García Lorca. Se hará con la puesta en escena en el Teatro Moderno de “Lorca, muerte de un poeta”, a cargo del grupo Teatro del Norte.