Con este descenso, Chiclana se coloca en la segunda posición entre las localidades de la Bahía de Cádiz en cuanto a retroceso en el número de parados. En la comarca, solo Rota, con un descenso del 3,92 por ciento, supera a Chiclana. El Puerto de Santa María se coloca en tercera posición con un 1,16 por ciento de descenso, seguido de San Fernando (1,02 por ciento) y Puerto Real (0,82 por ciento).
Los datos positivos los rompe en la Bahía la capital de la provincia que a 31 de mayo experimenta un aumento en el número de desempleados respecto a abril del 0,24 por ciento.
Entre localidades cercanas, superando en la bajada del paro a Chiclana está Sanlúcar de Barrameda con un 2,85 por ciento de descenso y Jerez con el 2,64.
El inicio de las contrataciones en el sector servicio para la temporada de verano es el causante del descenso, según todos los analistas, sin embargo este sector sigue siendo el que acumula más parados en el municipio con 4.896 trabajadores desempleados registrados en el SAE, seguido de la construcción con 3.211.
Los sin empleo anterior (SEA) suman 3.052 personas, mientras que en la industria hay registrados 913 desempleados y en agricultura, 88. Las mujeres mayores de 25 años, con 5.773 paradas, superan a los hombres de esa edad que suman 4.971 desempleados.