La primera reunión oficial fue ?una toma de contacto?. ?Hemos analizado los resultados electorales". ?Habrá más encuentros?
PP y PVRE iniciaron la noche del pasado miércoles los contactos y negociaciones para ver la posibilidad de alcanzar algún tipo de pacto político que facilite la gobernabilidad del Ayuntamiento de Chiclana.
La primera reunión oficial fue “una toma de contacto”, según declaraciones a este medio del concejal popular Andrés Núñez, uno de los negociadores del PP junto con el candidato a la Alcaldía, Ernesto Marín, y el número dos de la candidatura, Nicolás Aragón.
“Hemos analizado los resultados electorales, pero nadie ha planteado ni ofertas ni demandas concretas”, indicó Núñez que dio por hecho que “habrá más encuentros”, mostrándose tranquilo, ya que, en su opinión, “aun queda tiempo hasta el 11 de junio” fecha del Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal y de la designación del alcalde.
Núñez confía en que Ernesto Marín será elegido o proclamado como nuevo alcalde, pero se muestra prudente y señala que “si los dos concejales de IU cumplen lo que han anunciado y no apoyan al candidato del PSOE, José María Román, el próximo alcalde será sin duda Ernesto Marín”.
El edil y abogado aclara que una reciente modificación en la ley electoral determina que “si para la elección del alcalde se apoya en un concejal tránsfuga, ese candidato necesitará de un voto más, de un concejal más que lo apoye”. Según esta apreciación, si Román consigue el apoyo de los dos concejales del PVRE para ser alcalde, “no le bastará con un concejal de IU sino que necesitará los dos”.
Ante esta situación y sin descartarse aun el pacto PP-PVRE, cada vez está más claro que el alcaldable popular, Ernesto Marín, será el nuevo regidor chiclanero para el mandato 2011-2015.