El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento reclama a Elsan el arreglo del Centro de Salud Los Gallos

Los técnicos cifran en cerca de 800.000 euros el coste de las obras de reparación. Si no lo hace, el Consistorio no le pagará los 400.000 euros que restan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada municipal de Urbanismo en la comparecencia ante los medios. -
  • La constructora no ha contestado a ninguno de los requerimientos municipales
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana ha decidido reclamar a la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan SA la reparación de los desperfectos detectados en el Centro de Salud Los Gallos que se elevan a 792.619,69 euros, según los cálculos de los técnicos municipales.
La decisión ha sido adoptada, indicó la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, después de que no surtiera efecto el proceso de requerimientos “que desde hace meses se viene haciendo a la empresa, demandas a las que no ha contestado”.
El Ayuntamiento también reclama a la constructora los 210.414,83 euros correspondientes a las diferencias detectadas entre lo certificado y lo ejecutado, y 31.500 euros del coste de las obras que realizó el Consistorio cuando encontró problemas de humedades que, por ser también debidos a defectos de construcción, correspondían repararlos a la empresa.
En caso de que Elsan volviera a hacer caso omiso (tiene cuatro meses para ejecutar las obras), el Consistorio sacaría a concurso los trabajos de reparación. Para ello usaría los 400.000 euros que aún le quedan por pagar a la empresa, un abono que no hizo cuando el Consistorio comprobó que los trabajos no estaban terminados convenientemente, además de los 90.000 euros de la fianza.
“Nuestro objetivo es abrir cuanto antes del Centro de Salud de Los Gallos, aunque bajo ningún concepto lo vamos a hacer con desperfectos”, comentó la delegada, que se mostró muy sorprendida por los ataques del PP. “Parece que, como siempre, quieren sacar provecho electoral. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la obra se realizó siendo alcalde Ernesto Marín. Nosotros no vamos a responsabilizar al concejal del PP por los problemas del centro de salud, porque entendemos que es una cuestión técnica y que Marín no tiene conocimientos para saber qué está bien o mal de la obra. No era el concejal Marín el que iba a comprobar los trabajos que se llevaban a cabo día a día, como es fácilmente comprensible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN