El tiempo en: Chiclana
Viernes 23/02/2024  

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a tres inmigrantes rescatados este domingo en el Estrecho

Los rescatados, varones de origen magrebí, navegaban en una embarcación hinchable de juguete

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los rescatados el sábado, por la noche, a Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres inmigrantes que navegaban con rumbo a la costa gaditana a bordo de una embarcación hinchable de juguete.

El centro de coordinación de Tarifa recibió el aviso a las 10:40 horas de esta mañana, han informado fuentes del dispositivo.

Un buque portacontenedores, el “Contship Zen”, avistó la patera e indicó su posición, doce millas al Sur del cabo Trafalgar.

La “Salvamar Enif”, que había sido movilizada por Salvamento Marítimo para tratar de localizarla, se acercó hasta la misma y poco después de las 11:30 horas auxilió a sus tripulantes, tres varones de origen magrebí.

Los inmigrantes rescatados están sido trasladados hasta el puerto de Algeciras, donde se ha habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Estos tres magrebíes se unen a los siete que finalmente fueron rescatados este sábado por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho.

La propia “Salvamar Enif” varió su rumbo cuando se dirigía a Algeciras tras rescatar de una embarcación hinchable a cinco varones magrebíes tras el aviso de otra embarcación similar en la que finalmente fueron rescatados otros dos inmigrantes, también varones de origen magrebí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN