El tiempo en: Chiclana
Sábado 24/02/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce anuncia el proyecto de un nuevo pabellón en la zona sur

El presidente del PP resalta, junto con el portavoz en asuntos de Deportes del Parlamento Andaluz, Juan José Salvador, las inversiones en defensa del deporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, con Salvador. -

El presidente del PP de Algeciras y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este lunes la intención de levantar un nuevo pabellón de deportes en la zona sur de la ciudad. Lo ha hecho justo antes de celebrar una reunión con representantes del tejido deportivo de la ciudad en compañía del portavoz en asuntos de Deportes del PP en el Parlamento Andaluz, deportista y olímpico, Juan José Salvador.

Desde el punto de vista de Landaluce, “necesitamos un pabellón polideportivo nuevo, grande y potente en la zona sur que se ajuste a las necesidades actual, y tiene que ser en la zona sur porque es el gesto que queremos hacer con esta zona de la ciudad”, mencionó.

Landaluce avanzó que ya están trabajando en el proyecto, y que para ello pretenden conseguir el respaldo de la Junta de Andalucía y la posibilidad de acceder a fondos europeos, al igual que con otros grandes proyectos de la localidad.

Landaluce ha recordado que “estamos ayudando a los clubes deportivos, con los que ya no hay ninguna deuda” y que ya no se deja “tirados” como antaño a los clubes deportivos a la hora de abordar grandes proyectos. “El deporte base es fundamental, el de más de élite también porque es la evolución natural de una sociedad que enseña a los pequeños y jóvenes a competir y a trabajar en equipo”.

Agrega las mejoras que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas, empezando por la instalación de “un nuevo tartán en el estadio de atletismo, las porterías de rugby, los marcadores led nuevos del pabellón, las luces LED” o el césped artificial en tres campos de fútbol, con una cuarta obra a buen ritmo en el de Los Pastores “y en breve otros dos, el Loluba y el Ignacio Villaverde”, pendientes, aclara Landaluce, de que se recepcionen unas obras en el entorno del colegio Mediterráneo y el IES Torre Almirante.

Por su parte, Salvador dijo sentirse “privilegiado por poder estar con el sector del deporte y escuchar sus inquietudes. “Estoy convencido de que a Algeciras le va mejor con Juanma Moreno como presidente” y resaltó la intención de la Junta de impulsar “todo lo bueno para el deporte” y “luchar contra el sedentarismo”, por el que mueren 53.000 personas al año en España con un gasto sanitario de más de 1.500 millones de euros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN