Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Martes 28/11/2023  

Campo de Gibraltar

Sitúan el vínculo del Castaña con la trama de Isla Cristina en el macrojuicio en Algeciras

El agente instructor describe los lazos de la red. Los acusados del segundo bloque niegan los hechos. Un acusado anuncia la contratación de Gonzalo Boye

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sesión de este lunes en el macrojuicio contra los Castaña. -

La novena sesión del macrojuicio contra el clan de los Castaña, en la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial, alcanzó por primera vez la vinculación de la rama de Isla Cristina que se juzga en el mismo con Antonio Tejón, el Castaña -también conocido como el Rata, según declaró el guardia civil instructor de las diligencias-.

Dicho agente sitúa ese vínculo en las conversaciones mantenidas por otro de los acusados, quien hacía referencia a su “socio”, que la investigación considera que se trata de Tejón.

El instructor describió las vigilancias efectuadas sobre una nave en Los Barrios y una embarcación trimotora empleada en un presunto alijo en Isla Cristina. Además, identificó a los acusados del bloque segundo en diversas vigilancias e intervenciones.

De los 25 acusados (21 de este bloque y cuatro más citados por las defensas), diez no declararon, dos no estaban presentes y otros 14 sólo respondieron a preguntas de sus abogados. Todos negaron su participación en los hechos.

Por otro lado, uno de los acusados renunció al abogado de oficio que le han asignado y anuncia la contratación de Gonzalo Boye, que representó a Isco -que fue condenado a tres años de prisión-, hermano de Antonio Tejón, en otro proceso en 2022. El tribunal rechazó una solicitud de aplazamiento de otro letrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN