El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El II Congreso LGTBI+ del Campo de Gibraltar, el 4 de mayo en Los Barrios

Ayuntamiento y Mancomunidad respaldan a Roja Directa en la organización de la cita, presentada hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del congreso LGTBI+. -

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano; y el presidente de la Asociación Roja Directa LGTBI+ Andalucía, Jesús Tomillero, han presentado esta mañana en rueda de prensa el II Congreso LGTBI+, que se celebrará en Los Barrios el 4 de mayo. Una presentación a la que ha asistido también la delegada de Economía y Hacienda, May Gallego.

Un congreso en el que se desarrollarán nueve ponencias y una mesa redonda, donde expertos y expertas, donde destacan catedráticos catedráticas de universidades como la de Sevilla y Cádiz, tratarán temas como la prevención de VIH y otras ITS; diversidad sexual e identidad de género, a cargo de Almudena Pérez.

También se disertará sobre los delitos de odio LGTBI, ponencia de la fiscal de delitos de odio de Algeciras; otra ponencia sobre el acompañamiento psicológico en el colectivo LGTBI, a cargo de Arsenio Gallego; la que dará Alberto Castellano sobre diversidad y perspectiva desde la igualdad de género.

Otra de las ponencias es la que impartirá Mayte Villaluenga sobre salud y peritaje; o la que ofrecerán Virginia Vilches y Francisco Medina sobre mediación de conflicto.

La ponencia sobre LGTBI y contextos laborales: barreras y facilitadores para la inclusión, será impartida por Donatella di Marco y Sara López Corllet; y José Luis Costa de Asansull, ofrecerá la ponencia ‘Sexualidad den la discapacidad intelectual enfocada a personas LGTBI.

Por último, el congreso se cerrará con una mesa redonda sobre la infradenuncia.

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace. Este congreso se celebrará en el edificio Pósito de Los Barrios.

Lobato ha agradecido el gran trabajo que realiza la Asociación Roja Directa en el municipio y en especial la labor incansable de su presidente Jesús Tomillero, “el reflejo es este congreso donde se van a dar cita personas muy formadas en la materia y será una oportunidad para que muchos profesionales que de manera directa o indirecta tienen un trabajo social se formen estas materias, ya que se darán cita ponentes de gran nivel”, apuntó.

La concejala ha reiterado el agradecimiento a Tomillero por el trabajo que realiza durante todo el año en los distintos talleres que organiza con los niños, dentro de la oferta educativa, con todo lo que abarca por la lucha de los derechos humanos y ahora con la formación de profesionales a través de este congreso.

Por su parte, Tomillero ha agradecido el gran trabajo realizado por Sara Lobato estos cuatro años al frente de la delegación de Políticas de Igualdad y al Ayuntamiento por su compromiso estos años; al igual que a Juan Lozano por su implicación estos años y ha hecho un repaso del programa de este congreso donde “hemos ofertado solo 80 plazas, de las cuales la mitad ya se han completado, debido al gran interés que ha despertado este congreso, hay personas inscritas de Sevilla, Granada, que vendrán a formarse a este congreso ”.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha destacado la importancia de este segundo congreso, “es un compromiso personal y del equipo de gobierno de Mancomunidad con los derechos humanos y apoyaros siempre. Lo más importante es la libertad en todos los contextos. Realizáis un gran trabajo por el colectivo LGTBI+, seguro que será un éxito este congreso, con ponentes de gran nivel y donde seguro todos los profesionales que asistan se formarán en materias muy interesantes”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN