“A pesar de esta labor, la calle vuelve a estar totalmente intransitable”, aseguran los vecinos, quienes afirman que “la suciedad de una parcela abandonada y de un arroyo ubicado al final del camino impiden el paso normal del agua”. Así, “en el momento que caen dos gotas todo queda totalmente inundado perjudicando gravemente a algunas viviendas”, continúan.
Además, “a ello se suma que cae agua proveniente de otros caminos de manera continuada, lo que provoca que, a pesar de llevar varias semanas sin llover, el camino Cádiz de La Boyal continúe mojado, lleno de barro y mosquitos”.
Los vecinos aseguran que llevan casi un año solicitando tanto al Ayuntamiento como a la Agencia Andaluza del Agua que se proceda a la limpieza del arroyo “sin que se haya llevado realizado.”
En cuanto a la parcela privada, explican los vecinos de la zona, “la delegada municipal de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, aseguró que estaban intentando localizar al propietario para que la limpiase, aunque por el momento tampoco se ha procedido a su limpieza”.
Ante todo ello, los vecinos solicitan el apoyo del Ayuntamiento para solucionar estos problemas y prevenir nuevas inundaciones.