El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PIVG lamenta la falta de respuesta a sus recursos sobre el jefe de Servicio de Deportes

Mayoral considera que el alcalde le obliga a recurrir al Contencioso-Administrativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro, a través de su portavoz, Jesús Mayoral, ha recordado que han “recurrido en reposición el acuerdo del Pleno de la creación de la ficha de trabajo de director de Servicio de la Delegación de Deportes; el acuerdo de Pleno del cambio de denominación del puesto de gerente del Patronato Municipal de Deportes, pasando a denominarse Técnico Medio; la Oferta de Empleo Público del año 2022; y ahora hemos recurrido las bases de la convocatoria publicadas en el BOP y la composición del Tribunal calificador”.

“El alcalde está preparando una plaza de director de Servicio de la Delegación de Deportes, con la máxima categoría Grupo A1, que además de innecesaria porque ya existe un gerente del Patronato Municipal de Deportes que desde hace veinte años, hace las mismas funciones asignadas a esta plaza, además, con una categoría inferior, Grupo II, porque es laboral, equivalente a Grupo de funcionario A2”, explica.

La Delegación, como se puede comprobar en la plantilla municipal del Presupuesto, “sólo cuenta con nueve empleados, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, un coordinador deportivo, un administrativo de Administración General, un conserje, tres conserjes mantenedores y dos auxiliares de mantenimiento de instalaciones”.

“EMADESA aporta un trabajador por decreto de Alcaldía, muy discutido y conocido por todos, que hace otras funciones a las descritas en el decreto firmado por el alcalde. Sus funciones, según se describe en el decreto, son de supervisión y seguimiento de las instalaciones deportivas gestionadas por terceros y hacerse cargo del personal proveniente de sentencias judiciales condenados a hacer trabajos para la comunidad”, añade Mayoral.

“Hasta el concejal de Deportes, Gavino Criado, puesto que ni tan siquiera ha motivado la necesidad de esta plaza, desconocía que todas las funciones de dirección y gestión, de la Delegación de Deportes, de la que es concejal, ya están incluidas en las funciones de la ficha de gerente Municipal del Patronato de Deportes existente en el catálogo de fichas de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento”, explica el portavoz del PIVG.

Esta plaza, mantiene Mayoral, “de la forma que se ha creado, ya tiene supuestamente destinatario, porque no tiene otra explicación. Y a pesar de seguir un procedimiento aparentemente legal, por concurso, para ocuparla, están incumpliendo y vulnerando los preceptos legales correspondientes, a los que hasta la fecha estamos poniendo recursos de reposición, que no están siendo contestados”.

Mayoral a acusa a Ruiz Boix de que “durante estos ocho años de mayoría absoluta, ha utilizado para los tribunales de calificación prácticamente a una decena de funcionaros, que son siempre los mismos, que como le digo en los plenos, solo utiliza a sota caballo y rey, que hasta los mismos sindicatos le han pedido más pluralidad en la composición de estos tribunales y ya es un clamor, porque el resultado final, y es vox populi en todo el pueblo, aprueban todos los que la rumorología popular de la calles predicen que van a conseguir las plazas”.

“Estamos seguros, porque siguen adelante, de que no contestarán al recurso para obligarnos a recurrir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Espero que algún sindicato de los que pide más pluralidad también lo estudie”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN