El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras acoge unas jornadas sobre el odio a través de las redes sociales

El objetivo es dar a conocer los peligros que supone un mal uso de esta herramientas para la salud mental de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Escuela de Arte de Algeciras ha acogido este lunes las 1ª Jornadas de Prevención de Odio en las Redes organizadas por la Fundación Márgenes y Vínculos. Los alumnos han podido disfrutar de varias mesas redondas donde han tratado asuntos como el bullying, el acoso sexual y la marginación a través de internet. El presidente de la fundación, Paco Mena, considera que estos comportamientos violentos han crecido durante los últimos años y que el objetivo de estas jornadas es analizar las causas de estas acciones y el peligro que supone para la salud mental de los más jóvenes.

“Los propietarios de las redes sociales tienen responsabilidades en este aspecto ya que podrían eliminar bulos o casos de acoso. En los últimos tiempos estamos viendo sentencias por delitos de odio en redes sociales pero no se castiga a la propia red social”, critica el presidente.

Ruth Mitogo, una de las participantes de estas jornadas, considera que “estas jornadas son necesarias para explicar a los jóvenes cómo se usan correctamente las redes sociales”. Durante este evento se han tratado también las fake news o los delitos de odio a través de internet. “Queremos tratar todas las herramientas posibles para evitar casos de odio en las redes”, apunta Mitogo.

La concejal de Igualdad, Paula Conesa, ha participado también en la inauguración de estas jornadas donde ha manifestado que “las redes sociales, tan necesarias para casi todos hoy en día, pueden convertirse, en un arma de incalculable peligrosidad, puesto que, camuflados en un anonimato cobarde, se puede dar rienda suelta a fobias y odios, sin pararse a pensar en las consecuencias” y ha añadido que “luchar contra esta lacra, que incluso ha llevado a jóvenes a quitarse la vida, es responsabilidad de todos, no solo de los estamentos públicos o de las entidades privadas, sino de cada uno de nosotros a título particular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN