El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PIVG recurre la licitación del servicio de jardinería y limpieza de playas de San Roque

Mayoral acusa a Ruiz Boix de intentar privatizar esos trabajos para "evadir la selección de personal" pública y amenza con acudir al Contencioso-Administrativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vivero municipal de San Roque. -

El Partido Independiente del Valle del  Guadiaro (PIVG) ha presentado un recurso de reposición en el que solicita la anulación de la aprobación de los pliegos y el inicio del expediente de licitación de la contratación del servicio de jardinería y de limpieza de playas del Ayuntamiento de San Roque, por ser “manifiestamente ilegal” según la formación.

Su portavoz, Jesús Mayoral, recuerda que ya declararon en el último pleno su rechazo votando en contra de este plan. “Esta contratación que pretende al alcalde [Juan Carlos Ruiz Boix] es para hacer la misma jugada que hizo con la privatización de la limpieza viaria y de colegios, para evadir una selección del personal y el control de una convocatoria pública”, denuncia.

“La licitación de la contratación de los servicios de limpieza viaria y de colegios está anulada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras”, por un recurso interpuesto por el propio Mayoral, que “no es firme porque el Ayuntamiento le tiene recurrido al TSJA, pero de momento la sentencia les es desfavorable, porque la competencia era del Pleno y no del alcalde que contrató por decreto sin la aprobación del Pleno”.

“ Por supuesto que también ahora votamos en contra, porque no estamos de acuerdo que se haga una contratación privada para estos servicios, que en la actualidad se están cubriendo con las empresas municipales Emadesa y Amanecer y las bolsas de trabajo para personal de refuerzo”, explica.

Mayoral apunta la posibilidad, aunque “el alcalde no lo hace”, de “contratar la reposición de los jubilados de los años anteriores en estas empresas, pero con una convocatoria pública de selección de personal”.

Además de estar en contra con una medida que “facilita el enchufismo, contratando a dedo el personal la empresa a la que adjudiquen los servicios, también tenemos argumentos jurídicos contra la aprobación de unos pliegos y un informe técnico del jefe de servicios que no cumplen la legalidad”.

Mayoral recuerda que “el informe que motiva la necesidad de la contratación del servicio para la licitación, que como dije en el Pleno, más que un informe parecía un telegrama por lo escueto que es, lo hace en base a las jubilaciones y bajas por incapacidad del personal, puede estar rozando la prevaricación, por falsedad, ya que el técnico municipal que firma el informe, a la vez firma la memoria del presupuesto de Emadesa en el que se aprueba la reposición de los jubilados se años anteriores como hemos podido comprobar en el expediente del Presupuesto General del ayuntamiento”.

“Tampoco cumple y denunciado por las Habilitadas Nacionales con el art. 100.2 de la ley de contratos del sector público en cuanto a los desgloses y valoraciones exigidas del coste de las personas empleadas”, indica el portavoz del PIVG.

Y por último, se incluye “la gestión del vivero municipal, cuando tenemos dudas de que sea de propiedad municipal, puesto que no está incluido en el inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento”, extremo que han solicitando aclarar, “puesto que lo mismo es propiedad de Amanecer y es esta empresa municipal de jardinería la que debe gestionar el vivero, con personal propio”.

“Desde luego si no se anula la aprobación del punto del Pleno pondremos un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, no vamos a permitir que este alcalde haga y deshaga a su antojo lo que quiera sin dar las mismas oportunidades a todos los sanroqueños”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN