Una avería que ha afectado a líneas de media y baja tensión dejó esta noche sin suministro eléctrico a numerosas áreas de la zona sur de Algeciras durante varias horas. Las barriadas de Piñera, Saladillo y Bajadilla han sido las más afectadas, si bien se han detectado cortes en La Yesera o La Granja.
En la mayor parte de las zonas afectadas el corte ha sido intermitente, con diversas idas y venidas del servicio. La luz ha ido regresando de manera progresiva a medida que avanzaban los trabajos de reparaciones por parte de los técnicos.
Esta mañana quedan 319 clientes en el entorno de la avenida 28 de febrero, en El Saladillo. Se trata de una avería del servicio de media tensión, indica la empresa. La incidencia se ha producido a las 8.25 horas de esta mañana y se esperaba poder solventarla en pocas horas, si bien Endesa ha ampliado hasta las 14.30 horas la posible vuelta del suministro.
En torno a las 23.30 horas se produjo la incidencia, de la que avisó en redes sociales el propio alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce: “En estos momentos se ha producido un corte de luz generalizado de Endesa en la zona de La Piñera, Saladillo y Bajadilla. Los técnicos están trabajando en la avería y a la mayor brevedad volverá la luz”.