El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional se luce ante 8.000 escolares en Algeciras

La plaza de toros de ‘Las Palomas’ fue el escenario elegido hoy miércoles para celebrar la exhibición de medios de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plaza de toros de ‘Las Palomas’ fue el escenario elegido hoy miércoles para celebrar la exhibición de medios de la Policía Nacional de Algeciras y de La Línea de la Concepción. Más de 8.000 escolares disfrutaron de la puesta en escena de actuaciones policiales y pudieron contemplar cómo funcionan las diferentes unidades de este cuerpo armado.

A las 11:30h de la mañana, comenzó la exhibición con la llegada a la plaza de toros del helicóptero policial ante el aplauso fascinado de multitud de niños. La Unidad de Intervención Policial de Antidisturbios y la Unidad Canina continuaron con un espectáculo que sorprendió a los asistentes aunque la guinda del pastel fue para el can de la Policía Nacional. Los escolares estaban deseando disfrutar de los ejercicios de un perro policía que, con la ayuda de un guía, demostró sus habilidades sobre el albero.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, agradeció la participación de los colegios y puso en valor el papel de los agentes en los centros educativos con programas para evitar el acoso escolar, el bullying e informar sobre los delitos que se cometen a través de las redes sociales. Al evento también asistieron el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodriguez Ros; el Comisario de Algeciras, Javier López Matesanz; el concejal de Educación, Javier Vázquez, así como una amplia representación de las autoridades civilies y policiales de la zona. 

Cabe recordar que este evento, que coincide con el Día de los Santos Ángeles Custodios, se enmarca en el Plan Director de Convivencia Escolar en el que la Policía Nacional participa en los centros educativos a través de consejos y talleres sobre el respeto y la tolerancia entre los propios alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN