Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 30/11/2022  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Tarifa cierra al tráfico por el temporal de levante

Suspendido el enlace con Tánger Med, que rebaja sus restricciones Covid para viajar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Tarifa.

El Puerto de Tarifa ha cerrado hoy, domingo, al tráfico de pasajeros en su línea con el puerto marroquí de Tánger Ciudad debido a las condiciones de viento en la zona.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la el área del Estrecho está vigente el aviso amarillo por viento de levante, con rachas de 90 kilómetros por hora que podrían alcanzar los cien de manera puntual.

Del mismo modo, está vigente el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho al sur del cabo Trafalgar por los vientos de levante de fuerza ocho.

Por ello, las instalaciones tarifeñas no han operado durante este domingo ningún buque y se han cancelado todos los enlaces previstos con el puerto de Tánger Ciudad.

Todo ello, además, se produce después de que este viernes la Embajada de Marruecos anunciase una rebaja de las restricciones de entrada al país, al retirar la obligación de aportar una PCR o un certificado Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN