El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La magia se apoderará de Algeciras los días 8 y 9 de octubre

Este evento, que gira en torno al mundo de la magia y la fantasía, se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el Antiguo Hospital Militar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de "Algeciras Mágica" -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, junto a los representantes de la empresa “No apto para muggles” y la asociación “El Consejo de los 5 Dragones”, han presentado el cartel de la I Edición de “Algeciras Mágica”.

Este evento, que gira en  torno al mundo de la magia y la fantasía, se celebrará los días 8 y 9 de octubre en el Antiguo Hospital Militar (calle Alfonso XI, 6), en la Plaza Alta y en las calles aledañas del centro de la ciudad, de once de la mañana a nueve de la noche. 

La organización corre a cargo de la Asociación “El Consejo de los 5 Dragones”, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la empresa “No apto para muggles”, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal).

Así, la programación, que se anunciará con los horarios detallados en el Instagram oficial @algecirasmagica, contando en el Antiguo Hospital Militar con talleres de varitas, de máscaras, de animales mágicos, de pegatinas y de marcapáginas mágicos; búsquedas del tesoro; photocalls; animación; magia; exposiciones; sorteos; concursos; tiendas; y un rincón de la cultura. También, se instalará un escenario en la Plaza Alta para el concurso de cosplay y diversas actuaciones, mientras que en las calles se podrá disfrutar de un pasacalles, pintacaras y magos.

Los representantes de las asociaciones organizadoras han querido trasladar su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras por hacer posible este evento, así como a Apymeal y al resto de patrocinadores.

“Invitamos a todos aquellos niños y adultos, que guarden un mago o bruja en su interior, a que saquen sus varitas y desempolven sus túnicas, para disfrutar del evento más mágico de nuestra ciudad” ha señalado Arango y ha recordado que “este evento además tiene un lado solidario, pues lo recaudado con la entrada, que tendrá el coste de un euro, será donado a la Fundación Lumos, orientada a rescatar a los niños de los orfanatos y darles una vida digna”.

Por su parte, el primer edil ha asegurado que “las calles de Algeciras tienen más vida que nunca, hemos vivido un verano lleno de conciertos, festivales y actividades, y planeamos continuar trayendo más ocio, cultura y divertimento para nuestros ciudadanos, que además sirva como estímulo para nuestro comercio y nuestra hostelería” y para finalizar ha deseado a quienes vayan a participar de este evento “que se diviertan y vivan con la mayor de las ilusiones esta primera edición del Algeciras Mágica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN