El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea demandará a las firmas armadora y aseguradora del 'OS 35'

Nueva reunión para ultimar los detalles de la denuncia judicial por el vertido del buque varado al Este de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El OS35, varado junto a Gibraltar. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción presentará una denuncia judicial contra las compañías armadora y aseguradora del OS 35, buque varado frente a las costas gibraltareña y linense, tras el accidente ocurrido el  pasado 30 de septiembre.

El alcalde, Juan Franco, ha presidio hoy una segunda reunión de seguimiento y control en torno al suceso, en la que ha informado de la introducción de ciertas matizaciones al borrador redactado por los servicios jurídicos municipales, denuncia que se tramitará, como muy tarde, a principios de la próxima semana. Antes, se enviarán sendas copias a los gobiernos de España, Andalucía y Gibraltar para que tengan conocimiento de los términos en los que se formula.

En el encuentro de hoy también se ha seguido la situación del sector pesquero, que continúa sin poder mariscar en tres de los cuatro caladeros de la zona por prevención de posible riesgo alimentario. El Ayuntamiento mantiene contactos con la delegación territorial de pesca de la Junta de Andalucía y con la Asociación de Productores Pesqueros para conocer la posición que adoptan, pendientes de  los resultados de los últimos análisis realizados  y la posibilidad de acceder a distintas ayudas que se tramiten a través de  la administración autonómica. El alcalde señaló que la repercusión en los pescadores “es el tema más caliente y el que más nos preocupa actualemente”.

Por otra parte, cuatro chiringuitos de playa serán desmontados en los próximos días después de haber solicitado al Ayuntamiento su cierre, petición a la que el consistorio ha accedido. La situación  será analizada para precisar  “el punto de influencia que ha tenido el barco varado y el riesgo de vertido en los últimos días”, manifestó el alcalde.

Como nota positiva, Juan Franco, ha subrayado la celebración el pasado fin de semana del Campeonato de España de Beach Sprint, “con total normalidad y gran éxito organizativo y de resultados deportivos” pese a cierta inquietud previa por la posibilidad de una nueva llegada de hidrocarburos a Poniente que  no se ha producido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN