El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Álvaro Romero, el especialista del Algeciras en la distancia corta

El delantero sevillano ha marcado nueve de sus 21 goles con los albirrojos desde el punto de penalti

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Romero marca el penalti ante el Rayo Majadahonda. -

El delantero del Algeciras Álvaro Romero se ha convertido, en sus tres temporadas como albirrojo, en el gran especialista en los lanzamientos de penalti. Desde los once metros ha anotado nueve de los 21 goles que ha sumado, casi la mitad.

De hecho, su primer gol de la presente temporada, este sábado ante el Rayo Majadahonda, lo anotó desde los once metros. Era el tanto que ponía distancias en el marcador y que a la postre permitió a los algecireños sumar la victoria por 2-1 ante el cuadro madrileño. El penalti lo cometieron precisamente sobre el delantero sevillano, como en tantas otras ocasiones en las que ha anotado desde los once metros.

De esa manera da continuidad a todo lo conseguido la pasada andadura, en la que anotó cinco goles desde los once metros de un total de trece dianas. Tras un arranque fulgurante con seis goles en las primeras siete jornadas y sólo uno de ellos -el que completó su hat trick ante el Costa Brava-, el resto de la temporada sumó otros siete goles, de los cuales cuatro fueron en lanzamientos de penaltis. Las víctimas, Linares, Villarreal B, Barcelona B y Sevilla Atlético.

Lo más curioso del asunto es que hasta que recaló en el Nuevo Mirador no había marcado ningún gol de penalti. De hecho, en su primera temporada como algecirista, la 2020-21 (la última de la 2ªB), vio cómo Iván anotaba cuatro goles de penalti, mientras que Ubis y Canillas también anotaron uno cada uno antes de que Romero lanzase desde los once metros. Sumó tres de sus cuatro goles de penalti esa temporada, tres de ellos en los dos partidos ante el UCAM. Raúl Hernández se apuntó el último.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN