El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Detenido el capitán del "OS35" por el accidente marítimo de Gibraltar

Le responsabilizan de la colisión de los dos buques el lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Real de Gibraltar ha detenido al capitán del buque carguero “OS35”, que el pasado lunes colisionó con otro buque y permanece varado en la costa este del Peñón, con más de 500 toneladas de combustible y lubricantes, han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

El capitán fue detenido a las 12.40 horas y está colaborando con los detectives de la División de Delitos y Servicios de Protección de la Policía Real de Gibraltar, a cargo de la investigación sobre el carguero varado “OS 35".

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha manifestado esta mañana en una entrevista en TVE que el capitán desatendió las instrucciones de la Autoridad Portuaria gibraltareña.

Según ha informado hoy su Ejecutivo en una nota, tras colisionar con el buque "ADAM LNG", el "OS 35" negó tener daños y quiso seguir rumbo a alta mar. Una vez que salió de la Bahía de Gibraltar hacia el Estrecho, el capitán "ratificó que no podía seguir" su marcha ya que el barco tenía una entrada de agua "notable".

Fue entonces, ante el riesgo de hundimiento del barco "que hubiera resultado, casi seguramente, en el vertido del fuel y el riesgo de muerte de sus tripulantes", cuando el barco siguió las instrucciones de las autoridades gibraltareñas, que estimaron que "la única solución viable" era encallarlo en aguas poco profundas, en la zona en la que permenece. El capitán del "OS 35" bajó del barco, junto al resto de los tripulantes e inspectores, ayer por la tarde, después de la rotura que sufrió el casco del buque.

Además, en una de las clarificaciones sobre el accidente que el ejecutivo de Gibraltar ha enviado hoy a los medios de comunicación, se responde así a la cuestión sobre de quién fue la culpa de la colisión: "Todos los indicios sugieren que el 'OS 35' falló en el cumplimiento de las instrucciones recibidas desde el control de la Comandancia del Puerto de Gibraltar a través del sistema VTS".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN