El tiempo en: Chiclana
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Dos detenidos al zozobrar la narcolancha cargada de droga con la que cruzaban el Estrecho

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado y rescatado este martes por la tarde en aguas del estrecho de Gibraltar a dos ceutíes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Droga incautada en el Estrecho. -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado y rescatado este martes por la tarde en aguas del estrecho de Gibraltar a dos ciudadanos residentes en la ciudad autónoma al zozobrar la narcolancha en la que intentaban llegar al litoral andaluz procedentes de la costa marroquí con 600 kilogramos de hachís a bordo.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, sus dispositivos de vigilancia y control del estrecho detectaron una embarcación con el perfil de las que suelen utilizarse para el tráfico de estupefacientes que, procedente de aguas marroquíes, ponía "rumbo a las costas peninsulares"

La lancha, una embarcación recreativa tipo 'Phantom' de 6 metros de eslora matriculada en Marruecos, fue localizada a unas siete millas al noroeste de Punta Almina, el extremo oriental de Ceuta, donde comenzó a hundirse "por razones desconocidas".

Los agentes intervinientes lograron rescatar y detener a sus dos ocupantes e incautarse de 17 fardos de arpillera que cuyo peso total se estima en unos 600 kilogramos de hachís.

Los arrestados, junto a las diligencias instruidas, serán entregadas en el Juzgado de instrucción de guardia. La sustancia intervenida será depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN