El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Reparto de puntos en un mal derbi entre Chiclana y Cádiz B

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romero se lanza al suelo para cortar la jugada de ataque de la delantera del filial del Cádiz Club de Fútbol. -

Chiclana CF 0

Cádiz CF B 0

 

Parece claro que Chiclana y Cádiz B tendrán que luchar esta temporada por evitar el descenso a la Primera División Andaluza, después del mal partido que ofrecieron en la mañana del domingo en el Municipal de Deportes chiclanero. El cero a cero inicial no se movió a lo largo de los 90 minutos de partido, a pesar de que se enfrentaban dos de las peores defensas del campeonato.


Como suele ser habitual en casa, el Chiclana comenzó el partido dominando en el centro del campo, aunque sin llegar con excesivo peligro sobre la portería amarilla. De esta forma, durante los primeros 20 minutos de encuentro, los dos guardametas apenas tuvieron que esforzarse para evitar encajar un tanto. El fútbol en el centro del campo no tenía claridad, a pesar de que los pupilos de Bolli intentaban llegar con mayor peligro sobre el marco rival. Sin embargo, el penoso estado del césped del Municipal chiclanero impidió que los futbolistas de uno y otro equipo pudieran hilvanar jugadas con cierta coherencia.


A pesar de que el resultado final refleja la falta de gol de los dos equipos, el Chiclana sí fue capaz de perforar el marco de David. Un buen centro de Germán fue rematado a la red gaditana por Carlitos, tras rechazar en un defensa amarillo, pero el asistente decretó que el jugador blanco se encontraba en fuera de juego. Esta oportunidad no llegó hasta el minuto 22 de partido, lo que no implicó que se sucedieran muchas más a lo largo de la primera mitad.


Tan sólo el chiclanero Caballero pudo adelantar a los visitantes, pero su lanzamiento desde el interior del área de castigo se marchó desviado de la portería que defendía un seguro Dani. Se cumplía la primera mitad hora de encuentro, y a la jugada siguiente, el lateral isleño Alberto estuvo cerca de anotar en propia puerta un mal despeje, a centro del cadista Catalán.


Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio local, pero las dos oportunidades de las que gozaron los atacantes chiclaneros no fueron aprovechadas. De esta forma, Javi Panés remató arriba un córner ejecutado por Ñoño; mientras que Dani Almendro lanzó desviado un fuerte lanzamiento de falta.


Ya en la reanudación, poco cambió la tónica del choque. El Chiclana dominaba en el centro del campo, pero las oportunidades de gol brillaban por su ausencia. A pesar de ello, a los tres minutos de la segunda parte, Carlitos realizó una buena jugada individual, pero su centro cerrado fue despejado a córner por David, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que el esférico se colase entre los tres palos de la portería.


Sin embargo, la mejor oportunidad del partido la tuvo en su bota izquierda el jugador local Dani Almendro, que se plantó sólo ante el portero David, pero éste despejó con su pierna el tiro cruzado del delantero chiclanero. Se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte y el marcador parecía inamovible, gracias al mal encuentro de los atacantes de uno y otro equipo. La respuesta blanca no se hizo esperar y Alberto cabeceó a las manos del portero cadista un buen centro de Ñoño, que disputó uno de los peores encuentros de la temporada.


A pesar de ello, el Cádiz B llevaba más peligro al contraataque, puesto que los delanteros eran más rápidos que los defensas blancos. Con ello, Bello se quedó sólo ante Dani, pero el portero chiclanero logró aguantar el mano a mano y despejar el lanzamiento del ariete amarillo. En ese momento, se había cumplido el minuto 24 de la reanudación y, a partir de ahí, poco fútbol se vio en el Municipal de Deportes.


El maltrecho césped y los continuos parones en el juego provocaron que los futbolistas bajaran el ritmo de partido, lo que implicó que los aficionados se aburriesen en las gradas. Los dos equipos parecían que se conformaban con la igualada, sobre todo, el Cádiz B, que se quedó con un futbolista menos, por doble amarilla a Fornell, a falta de nueve minutos para el final. A pesar de la superioridad numérica, el Chiclana no fue capaz de sorprender a una defensa visitante muy segura en el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN