El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Análisis de la temporada 2020/21: Jens Jonsson

El centrocampista danés ha jugado 35 partidos en liga y ha sumado un total de 2.628 minutos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jens Jonsson -

Llegó siendo un desconocido, pero un año después se ha ganado un hueco en el corazón de todos los aficionados cadistas. El día que el Cádiz CF anunciaba el fichaje de Jens Jonsson, rápidamente, aficionados e incluso periodistas buscaban en internet vídeos del centrocampista danés que llegaba procedente del fútbol turco.

Las pocas imágenes que se veían de Jonsson mostraban a un futbolista con buen manejo de balón y su incorporación era una incógnita.

Debutó en pretemporada y sus primeros minutos oficiales fueron en la primera jornada ante CA Osasuna, aunque su primera titularidad fue una semana después en El Alcoraz ante la SD Huesca. A partir de ese momento, nunca perdió el sitio en el doble pivote.

Jonsson se ha convertido en una pieza fundamental para Álvaro Cervera. Ha formado una pareja inamovible junto a José Mari en la sala de máquinas. Es un futbolista cuyo trabajo no se ve siempre en la realización televisiva. El danés no escatima en esfuerzos, presiona constantemente a su rival, y después, lo más importante, no se complica con el balón en los pies.

Es el jugador que más balones ha recuperado esta temporada, un total de 31. A sus 28 años, ha jugado en liga 35 partidos sumando un total de 2.628 minutos.

Sus buenas actuaciones han provocado que el seleccionador de Dinamarca lo haya convocado durante la temporada en varias ocasiones para disputar encuentros con el combinado nacional danés y podría ir a la Eurocopa del próximo mes.

Jens Jonsson acaba contrato en 2022, por lo que a partir del próximo 1 de enero puede negociar con cualquier club. En menos de un año se ha convertido en pieza fundamental para el Cádiz y para Álvaro Cervera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN