El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Ganar Cádiz muestra su apoyo a las trabajadoras despedidas de servicios sociales

Desde la formación llaman a solucionar la patente precariedad laboral que sufre la delegación

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación de Asuntos Sociales en Isabel la Católica.

Desde Ganar Cádiz en Común se han posicionado ante el conflicto laboral en la delegación municipal de Asuntos Sociales. En este sentido, manifiestan: “Queremos dejar constancia de nuestro desacuerdo con la solución adoptada por la delegación de personal por lacual dos trabajadoras del programa de Familia e Infancia y Tratamiento Familiar han sido cesadas por finalización de sus contratos”. A lo que añaden que “se debenarticular los mecanismos necesarios para encontrar una solución que no acabe con el despido de dos trabajadoras que llevan más de veinte años trabajando para el Ayuntamiento. No es de recibo que la responsabilidad social de la administración a la hora de subsanar la situación sitúe como culpable a las trabajadoras en vez de defenderlas”.

La formación además considera que “el equipo de estos programas no puede ser cambiado cada año en función de una bolsa, ya que son puestos especializados en los que el personal lleva años formándose, casi siempre por su cuenta y además son cometidos complejos en materia de protección de menores y terapias familiares”.

Desde Ganar Cádiz explican que por su parte y en el seno del gobierno local han propuesto “soluciones a la situación de estas trabajadoras, entre ellas dar continuidad a su labor, mediante diferentes fórmulas, como han hecho en el resto de ayuntamientos de la provincia”.

También han querido destacar “la precariedad laboral que sufre la delegación de Servicios Sociales”. Ahondando en ello, consideran que “no es admisible que el 70 por ciento de la plantilla de la delegación esté sin consolidar, inestable, por programas, pese a llevar veinte y treinta años trabajando para el Ayuntamiento, a veces con desigualdad salarial, sin opción a los puestos de coordinación, sujetos a una labor que es dura y en ocasiones insegura, como reflejan las agresiones o insultos que sufren en ocasiones”.

Por todo ello, desde Ganar Cádiz reclaman “que se le tenga en cuenta en la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del empleo de ambas trabajadoras, así como en el necesario trabajo que se ha de desarrollar ya para reforzar y consolidar la plantilla de la delegación, al objeto de dotarla de estabilidad y de poner fin de una vez por todas a la precariedad laboral de unos servicios tan importantes para las familias gaditanas como son los que se prestan desde la delegación de Servicios Sociales, aún más si cabe, en plena crisis sanitaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN