El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que “la ciudad de Cádiz no va a renunciar al proyecto de Valcárcel, un proyecto sólido con tanto futuro en nuestra ciudad, por lo que no va a haber quién pueda acabar con él”. Así se ha pronunciado tras las declaraciones de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, “en las que, una vez más, siguen dando largas en esta iniciativa de ciudad”.
González ha afirmado sentirse “apenado” por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con esta ciudad, “y el continuo castigo al que tiene sometidos a la ciudadanía gaditana” ya que “no paran de buscar excusas para no invertir en un proyecto que ha conseguido el respaldo de todas las instituciones y de la comunidad universitaria”.
“Por desgracia, la ciudad está ya bastante acostumbrada a salir perjudicada de las políticas de una y otra administración pero estoy convencido de que el proyecto de Valcárcel es tan sólido que no va a haber quién pueda acabar con él. Podrá tardar más o menos, pero estoy absolutamente convencido de que el proyecto acabará siendo una realidad porque es una necesidad clara y evidente”, ha añadido.
El alcalde de Cádiz ha afirmado que “son muchas y ya conocidas las ventajas que traerá el regreso de la Facultad de Educación y el refuerzo del cinturón universitario”. De hecho, ha apuntado, “nadie podrá recriminar al Ayuntamiento que no haya tenido voluntad de diálogo, encuentro y acercamiento con todas las administraciones, olvidando los colores políticos y anteponiendo las necesidades la ciudad”.
José María González ha hecho referencia también a las declaraciones realizadas por el rector de la Universidad de Cádiz, UCA, Francisco Piniella, en la que resaltan el trabajo constante realizado por la comunidad universitaria para “sacar adelante esta inspiración”. Un proyecto que ha sido presentado a la distintas administraciones y diferentes representantes políticos, incluidos PP y Ciudadanos, de manera que todos saben con detalle, planos y presupuestos “de la dimensión de una propuesta que contempla la rehabilitación del histórico edificio de Valcárcel, la construcción de un edificio de nueva planta adosado a él, las pistas deportivas y la urbanización de todo el espacio”.