A partir de este jueves entra en vigor la nueva ordenanza de aparcamiento regulado en la ciudad, con especial incidencia en el casco histórico. Una de las críticas que se ha ganado esta nueva medida estaba relacionada con el comercio, ya que se piensa que va a perjudicar a las ventas de los comercios del centro de Cádiz. Sin embargo, aunque no todos lo sepan, la ciudad cuenta con una herramienta que favorece el estacionamiento en esta zona: el Club Cádiz Centro.
Se trata de una iniciativa de Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) que consiste en adquirir descuentos, regalos y promociones, entre otras ventajas, a través de un sistema de puntos resultante de realizar compras en los comercios adscritos al Club. Uno de los atractivos de esta oferta radica en los descuentos en los parkings del centro de la ciudad. Beneficio contemplado entre las ventajas del Club Cádiz Centro desde su nacimiento, pero que adquiere más relevancia, si cabe, ante las políticas de peatonalización de los centros históricos, que se están implantando en diferentes ciudades del país. Igualmente, frente a próximas y destacables campañas comerciales como el Black Friday o Navidad.
Así, los parkings de Campo del Sur, Beato Diego, San Antonio y Canalejas, este último en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen descuentos en sus tarifas de estacionamiento, gracias a las compras en el pequeño comercio gaditano, adscrito a la iniciativa. La suscripción al Club Cádiz Centro se realiza mediante la descarga de la App del mismo nombre, que puede encontrarse tanto en Google Play, como en App Store.
Así, cada compra en uno de estos comercios generará una cantidad de puntos que, a su vez y a través de la App, podrán ser canjeados por regalos y descuentos. La propia aplicación incluye una lista de productos a los que se puede acceder y los puntos requeridos para ello.
El parking Canalejas ofrece una hora de aparcamiento gratis por cada dos puntos, suponiendo cada euro de compra, un punto. Los parkings de Campo del Sur, Beato Diego y San Antonio, por su parte, asocian a cada dos puntos, un ticket de un 1 euro de descuento, siendo dichos tickets acumulables.