A medida que avanza la presente semana, los datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus en la provincia de Cádiz empeoran. Según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz suma en un solo día 316 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), las cuales incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Una jornada en la que se confirman cuatro fallecimientos por dicha enfermedad, así con 18 hospitalizaciones, dos de ellas en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz.
La provincia, por lo tanto, acumula desde el inicio de la pandemia 9.970 casos de positivos por coronavirus confirmados mediante PDIA, de los cuales 1.221 pacientes han requerido ingreso hospitalario, 126 de ellos en las UCI. En cuanto al número de fallecimientos, la provincia acumula 259 muertes de pacientes con la Covid-19, mientras que el número de altas dadas desde el inicio de la crisis sanitaria asciende hasta las 4.464, de ellas 58 han sido en las últimas 24 horas.
Por otro lado, los hospitales de la provincia gaditana atienden en la actualidad a 150 pacientes de coronavirus, 21 de ellos ingresados en las UCI.
(Habrá ampliación)