El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido el pésame a la familia de Luis Eduardo Aute por su fallecimiento. El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta también era miembro de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, formando parte del Consejo Asesor.
A través de una misiva, el regidor ha expresado a la familia del artista -en nombre del Equipo de Gobierno que preside y en el de la ciudad de Cádiz- “nuestras más sinceras condolencias y pesar por tan sensible pérdida”. “Confío plenamente en que el tiempo y los buenos recuerdos actuarán como consuelo reparador para sus familiares y amigos ante el profundo dolor por su ausencia, permaneciendo para siempre aquellos bonitos y entrañables momentos vividos junto a él”, ha plasmado el primer edil en la carta.
E igualmente ha resaltado la permanencia en el tiempo de sus obras y sus canciones, “algunas tan importantes políticamente en la época de la transición de nuestro país, y otras que formarán parte para siempre de nuestra propia vida personal”.