El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Un pasacalles abre el Festival del Títere Ciudad de Cádiz

Este pasacalles lleva por nombre Todos los Mundos y en el que participan los alumnos de colegios e institutos públicos de la capital,

Pasacalles del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

Pasacalles del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

Pasacalles del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

Con un espectacular pasacalles se ha inaugurado este martes el Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz. Este pasacalles, que lleva por nombre Todos los Mundos y en el que participan los alumnos de colegios e institutos públicos de la capital, ha partido a las 10.30 horas desde el patio de armas (explanada) del Museo del Títere y ha recorrerá las calles del barrio de Santa María por Teniente Andújar, Santo Domingo, Sopranis y Plocia, para desembocar en la Plaza San Juan de Dios. Luego ha continuado por El Pópulo, calle Pomponio Mela, San Antonio Abad, Posadilla, Plazuela de San Martín, Arco de la R osa y Plaza de la Catedral, donde la compañía castellano-leonesa Teatro Mutis ha representado la obra ‘El tesoro de la serpiente guaguadú’, empleando la técnica de títeres y actores y con una duración de 60 minutos.

Los centros participantes en el pasacalles han sido IES Columela (200 alumnos/as), presentando la participación en la coreografía conjunta y su colección de gigantes, cabezudos y máscaras; IES Rafael Alberti (55), presentando la batucada escolar, marionetas fabricadas por los alumnos/as y la participación en la coreografía conjunta; IES Fernando Aguilar (50) presentando la participación en la coreografía conjunta y algunas piezas del pasacalle; IES Cornelio Balbo (65) presentando la participación en la coreografía conjunta. Representación contra la guerra con un cuadro del Guernica desmontable y una actuación musical; IES Caleta, (40) presentando la participación en la coreografía conjunta; IES San Severiano (60), presentando marionetas fabricadas por los alumnos/as, la participación en la coreografía conjunta, un dragón y una pancarta; CEIP Celestino Mutis (40), presentando la participación en la coreografía conjunta; CEIP Campo del Sur (45), con la participación en la coreografía conjunta y representación del Mago de Oz; CEIP Carola Ribed (75), presentando la participación en la coreografía conjunta y la escenificación de ‘Alicia en el país de las Maravillas’; CEIP Adolfo de Castro (80), presentando la participación en la coreografía conjunta y la representación de la temática ‘La emoción de volar’; CEIP Fermín Salvochea (50) presentando marionetas fabricadas por los alumnos/as y la participación en la coreografía conjunta; CEIP Tierno Galván (25), con la participación en la coreografía conjunta; CEIP La Inmaculada (25), presentando la participación en la coreografía conjunta; y CEIP Reyes Católicos: (60), presentando la participación en la coreografía conjunta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN