El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Cruz Roja alerta de una cronificación de la pobreza

La entidad atendió durante 2018 a un total de 100.112 personas, entre ellas casi 29.000 en situación de extrema vulnerabilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Rosario García Palacios, presentó ayer la memoria anual de actividad de 2018 para la provincia de Cádiz. La entidad tuvo más de 100.000 usuarios el pasado año, aunque ha destacado que detrás de las cifras están las personas, y ha querido también agradecer la colaboración de los más de 4.000 voluntarios que hicieron posible la ayuda.

No queremos que la pobreza se herede”

Los datos presentados por Cruz Roja mejoran en cuanto a la labor realizada por la entidad, repasando la actividad de los principales proyectos desarrollados en la provincia de Cádiz, como la intervención social con las personas más vulnerables o su Plan de Empleo.

Concretamente han destacado este último como una de las apuestas más fuertes en la que trabajan por mejorar la situación de las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad. “Notamos que se está cronificando la pobreza, y tenemos que prestar mucha atención a esta situación porque estamos llegando a personas que, a pesar de tener trabajo, no les saca de esa situación de vulnerabilidad”, apunta García. Destaca también la importancia de poner soluciones a este problema de cara a las futuras generaciones. “No queremos que la pobreza se herede”, añade.

Así, el Plan de Empleo consiguió un total de 513 personas insertadas. Además, la sección juvenil de Cruz Roja atendió a más de 11.600 usuarios entre los que se encuentra un gran número de menores.De igual manera, las personas mayores también contaron con la atención de esta institución humanitaria. “No podemos darles más años de vida, pero sí podemos darle vida a sus años”, comentaba la presidenta a la vez que destacaba el buen hacer del programa ‘Bajemos a la calle’, que desrrollan junto al ayuntamiento.

En cuanto a la migración, la cifra alcanza los 20.888  casos atendidos. Estos datos triplican los obtenidos en el año 2017. Tras la situación vivida el pasado verano con la llegada de numerosas pateras, ya se se están preparando los Equipos de Respuesta Inmediata de cara a la llegada de migrantes en los próximos meses, destinando una fuerte inversión para ello.  

Cruz Roja cuenta en la provincia gaditana con el apoyo de más de 20.000 socios que contribuyen económicamente a la actividad solidaria, a las que se suman 200 empresas que desarrollan programas de responsabilidad social junto a ellos para estar “cada vez más cerca de las personas”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN