A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, el Cádiz CF es sexto en la tabla clasificatoria con 32 puntos, por lo que está situado en puestos de playoffs, y a tan solo cinco puntos del Albacete BP, que ocupa una plaza de ascenso directo a Primera División.
Aunque queden dos encuentros para llegar al ecuador de la liga, hay casos concretos de jugadores que han destacado sobre el resto, como puede ser por ejemplo Manu Vallejo. El canterano de Chiclana está siendo una de las revelaciones del campeonato y está sorprendiendo a todos por su alto rendimiento.
Álex Fernández está siendo también una de las piezas claves para el entrenador. El centrocampista ha sido el jugador que más asistencias de gol ha dado a sus compañeros, con un total de cuatro.
Pero también ha tenido repercusión ofensiva en materia goleadora, ya que ha anotado tres tantos en el campeonato doméstico.
Además, es el jugador de la plantilla que más balones a recuperado, en concreto 113, y con 679 pases, ha sido el miembro del Cádiz CF que más pases ha dado con éxito a sus compañeros.
Tiene tanta repercusión en el juego de los amarillos, que se ha convertido en el jugador que más faltas ha recibido por parte de los rivales. En total ha recibido 35 faltas.
En el centro del campo del submarino amarillo, otro de los jugadores a destacar es José Mari. El jugador roteño se lesionaba la temporada pasada en Zaragoza, y Cervera llegó a comentar que habría preferido perder el partido antes de que se lesionara.
El centrocampista es hasta la fecha el jugador que más faltas ha realizado, en concreto 30, por lo que es razonable que haya sido el miembro de la plantilla cadista que más veces ha recibido una cartulina amarilla. Hasta seis veces los árbitros le mostraron la tarjeta amarilla.
En la parcela ofensiva, el jugador que más ha destacado ha sido Manu Vallejo. Seis goles lleva ya el delantero cadista, y su buen estado de forma ha provocado que la semana pasada el club lo renovara hasta 2023 con una clausula de rescisión de 15 millones de euros mientras que el equipo se encuentre en segunda división, pero en el momento que el Cádiz CF suba a primera, inmediatamente la clausula ascendería a 30 millones de euros.
Aunque haya sido el más goleador, no ha sido el jugador que más veces ha tirado a portería, ya que Lekic con 23 disparos, es el cadista que más veces ha intentado marcar.
Solo en un partido los amarillos se quedaron con un jugador menos, y fue en la segunda jornada de liga contra el Numancia, cuando Vicandi Garrido expulsaba a Kecojevic en el minuto 57 del partido.
Aunque el fútbol sea un deporte colectivo, y Cervera priorice siempre el grupo a las individualidades, en todos los equipos siempre hay unos líderes que tiran del carro cuando la situación es delicada, cuando hay que tirar de orgullo, casta y coraje.
El Cádiz CF tiene a sus líderes, y el público se lo reconoce en cada partido. Sin ir más lejos, en el último encuentro contra el Deportivo de la Coruña en el Ramón de Carranza, tanto Lekic, Jairo y Álex Fernández se llevaron una sonora ovación al ser cambiados.