El presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno central "que mantenga las bases del Plan Estratégico de la SEPI para Navantia que presentó el Gobierno del PP para garantizar futuro, estabilidad, carga de trabajo y nuevos empleos para los astilleros, y no retrase más su negociación".
Tras mantener una reunión con el comité de empresa de Navantia, Sanz ha señalado que el Plan Estratégico "es fundamental por lo que lamentamos el retraso de la negociación del mismo con motivo de la moción de censura", informa el PP en un comunicado.
A su juicio, "las bases del Plan Estratégico están ahí, con un Plan Comercial de Operaciones, donde se planteó el objetivo de una cartera de pedidos de 11.000 millones, un Plan de Eficiencia Operativa que busca mejorar los márgenes, potenciando la eficiencia de la compañía mediante la reducción de costes y la optimización de los procesos".
Asimismo, ha recordado que se contempló "la transformación de los astilleros a partir de la digitalización como herramienta fundamental de sus procesos, productos y modelo de negocio, modernizando las instalaciones para los nuevos programas y convertirlo en astilleros 4.0, un Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla, un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único, flexible y competitivo".
Igualmente, ha valorado el trabajo realizado por el gobierno de Rajoy durante los casi siete años de mandato y ha resaltado la "buena relación entre el PP de Cádiz y Navantia, que ha ayudado a alcanzar hitos históricos para los astilleros de la Bahía de Cádiz".
En este sentido, ha recordado la "importante" carga de trabajo generada tras la firma del contrato de Navantia con el gobierno de Arabia Saudí para la construcción de las cinco corbetas, "que asegura cinco años de empleo".
Además, Sanz ha confiado en que "el gobierno de Sánchez no abandone el trabajo realizado por el PP y garantice la construcción de un quinto petrolero, y que siga apostando por un Plan de Inversiones de Defensa ambicioso con la construcción del tercer Buque Armado Marítimo (BAM) y el ferry de transporte militar", ofreciendo "lealtad y trabajo" para conseguirlo.
Finalmente, ha destacado la importancia de que Navantia "siga apostando por mantener la diversificación iniciada en nuevos sectores y como es el caso de las plataformas offshore construida de manera eficaz y en tiempo record; por la Formación Profesional Dual en sus instalaciones; la construcción civil y la reparación en los Astilleros de Cádiz; y por un ambicioso plan comercial".