El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Cádiz se echa a la calle en protesta por la sentencia de La Manada

Unas trescientas personas se congregaron a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz para mostrar su indignación por la puesta en libertad de La Manada

Cargando el reproductor....

Unas trescientas personas se congregaron a las puertas de la Audiencia Provincial de Cádiz para mostrar su indignación por la puesta en libertad de los miembros de La Manada tras un auto conocido este pasado jueves dictado por la Audiencia Provincial de Navarra.

Bajo el lema #EsUnaGuerra, la concentración fue convocada a las 19.30 horas. Los manifestantes cortaron el tráfico hasta que llegó la Policía Local. Luego iniciaron una marcha hacia el centro de la ciudad bajando la Cuesta de Las Calesas. 

Las protestan han coincidido en mismo día en el que los cinco miembros de la Manada encarcelados en la prisión de Pamplona y la cárcel militar de Alcalá Meco (Madrid) han quedado en libertad después de haber abonado las fianzas de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, condenados a 9 años por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, abandonaron hacia las seis de la tarde la prisión de Pamplona donde permanecían desde que hace dos años el juez decretara prisión provisional para ellos y los otros dos miembros del grupo, encarcelados en Alcalá Meco.

De esa cárcel madrileña han partido en taxi a las 19:30 horas el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo, condenados a la misma pena que sus compañeros.

Los tres encarcelados en Pamplona han salido juntos del edificio, llevando sus pertenencias, se han montado en dos coches que han acudido a recibirles y han abandonado el lugar a gran velocidad, lo que ha obligado a los periodistas a tener que apartarse.

El mismo tribunal que condenó a los cinco miembros de la Manada por abusos sexuales, con un voto particular en contra que pedía su absolución, ha decretado ahora su libertad bajo fianza de 6.000 euros, también con un voto particular en contra, que se opone a la libertad y defiende la prórroga de la prisión incondicional.

Las respectivas fianzas han sido depositadas por sus allegados a lo largo de la mañana, lo que ha posibilitado su puesta en libertad.

A partir de ahora deberán comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia. Además, según las medidas cautelares impuestas, tienen prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN