En una obra de carácter privado que se está ejecutando en la calle Cervantes, en el número 5-7, han aparecido cuatro enterramientos de la época tardorromana, en el talud de la finca contigua, según explicaba Francisco Javier Ramírez, arqueólogo de la empresa Tripmilenaria.
Se trata de los restos de cuatro personas del siglo IV D.C. Cabe recordar que en esa zona estuvo ubicada la necrópolis romana, como ya se pudo constatar con las obras del Teatro del Títere.
Las opciones que tienen es que “a medida que avance la obra, sobre un patio trasero, entorno a unas 15-16 metros cuadrados, puede que aparezca algo más, aunque ha sido algo fortuito”, aclaró. Se trata de enterramientos simples, problablemente con sudario puesto que “los restos están prietos y no tienen ajuar, ni tumba, ni lápida ni ningún otro elemento”, explicó el experto. Este tipo de enterramientos puede deberse también a la época tardorromana. Los restos se "encuentran en muy buen estado", al parecer por encontrarse en la zona una importante acumulación de arena de playa, que con el sílice ha propiciado que permanezcan sin humedad y con mejor estado de conservación.
Por el momento todo son hipótesis, aunque los cuerpos ya han sido documentados, metidos en plano, se ha avisado a la Delegación de Cultura y se han trasladado al Museo Provincial para futuras investigaciones.