El tiempo en: Chiclana

Cádiz

El Cádiz CF se vuelca con Alfonso y la enfermedad de Pompe

El partido del viernes donde se enfrenta al Almería tendrá fines solidarios para recaudar fondos que se destinarán a la investigación de esta rara enfermedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cartel anunciador del partido por el pequeño Alfonso. -

Un año después, Alfonso vuelve a ser la cara visible de la enfermedad de Pompe. Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de la fundación del Cádiz Club de Fútbol, vuelve a sonar en la capital gaditana la enfermedad de Pompe. En esta ocasión, será el enfrentamiento del próximo viernes, 6 de abril, a las 21 horas, en el Estadio Carranza, donde se disputará el partido con el Almería UD. El partido solidario permitirá recaudar fondos para investigar sobre esta rara enfermedad que en la capital gaditana tiene a uno de sus afectados. El pequeño Alfonso que recibe continuamente el apoyo de figuras relevantes de la música gaditana, del humor y del propio Carnaval.

Asimismo, la maquinaria de los voluntarios Pompe ya se ha puesto en marcha y en los alrededores del estadio se congregarán con venta de pulseras solidarias y huchas para recaudar el máximo posible, permitiendo así que se tengan fondos destinados a la investigación. En el entorno del Estadio también se pondrán a la venta papeletas para la rifa de una camiseta del Cádiz firmada por los jugadores.

En las redes sociales de Pompe Cádiz ya puede apreciarse el apoyo de personajes como de Bezares, Carlos Coello, Nene Cheza, el grupo Agapornis, Iker Urcelay, el Gago,  Alex O´Dogherty, Tony Rodríguez o Luis Lara.

Los interesados en participar con la aportación de la pulsera solidaria también pueden acudir a distintos establecimientos de la ciudad como Bar Casa Aurora, Bar Viento de Levante, Bar Ito, Ferretería Quirós, entre otros lugares.

La enfermedad de Pompe es una enfermedad rara que puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad y origen étnico. Es también una enfermedad “genética”, lo que significa que se transmite en las familias de padres a hijos. Esta enfermedad puede provocar diversos problemas de salud, pero el síntoma más frecuente es la debilidad muscular, que empeora con el tiempo si no se trata. Por el momento, esta enfermedad no tiene cura pero hay tratamiento para el manejo de los síntomas y de la progresión de la enfermedad. De ahí que sea tan importante seguir divulgando esta rara patología y que a su vez se recauden fondos para la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN