La compañía eléctrica investiga las causas de una incidencia "fortuita y totalmente excepcional" en un centro de transformación que provocó la explosión
La compañía eléctrica Endesa investiga las causas de una incidencia "fortuita y totalmente excepcional" ocurrida a última hora de la tarde de este sábado en un centro de transformación ubicado en la N-340, a la altura de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz), que ha provocado una deflagración con hasta diez heridos, cuatro de ellos graves.
Según ha informado Endesa en un comunicado remitido en la noche de este sábado, desde el primer momento esta compañía ha desplegado a todo el personal disponible y ha enviado recursos a la instalación afectada. Además, instaló durante la madrugada de este domingo un grupo electrógeno para devolver urgentemente el suministro.
La compañía eléctrica, que ha estado desde el inicio en coordinación con los equipos de emergencias y seguridad, así como con las autoridades de la zona, lamenta profundamente la incidencia y los daños personales que se han derivado de ella.