El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

López Gil a Sevilla y Belizón será el nuevo delegado de Gobierno

Fernando López Gil se despidió y su cargo en Cádiz lo ocupa ya Juan Luis Belizón. Remedios Palma, delegada territorial de Educación, y Daniel Moreno, de Turismo

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó nuevos nombramientos tras la reciente toma de posesión del nuevo Ejecutivo andaluz, que en este “nuevo tiempo” tiene la “determinación” de “apuntalar” la todavía “débil” recuperación económica..

Entre los nombramientos destaca el de Fernando López Gil, que estará al frente de la Viceconsejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática.

El Consejo de Gobierno ha nombrado también a Juan Luis Belizón Guerrero como delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, a Daniel Moreno López como delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz y a Remedios Palma Zambrana como delegada territorial de Educación.

Juan Luis Belizón Guerrero, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y profesor de Secundaria desde 1989, era titular de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz desde agosto del 2015.

Daniel Moreno López, licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce desde el 2016 de técnico de Cooperación al Desarrollo y responsable de la delegación de la Asamblea de Cooperación por la Paz en el Campo de Gibraltar.

Por su parte, Remedios Palma Zambrana es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada y, desde agosto del 2015, era delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz.

En Cádiz, el ya exdelegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ofreció una rueda de prensa de despedida en la Delegación de la Junta de la capital gaditana.

En la mismo indicó que, a modo de balance, se queda con la ITI “literalmente porque me la llevo a Sevilla para seguir coordinándola desde allí”, y “lo peor de mi tiempo ha sido el desempleo, porque ha habido municipios con más del 50 por ciento de su población en paro”.

Además, en clave de humor, el delegado ha destacado que “ha habido proyectos gafados como el tranvía”, pidiendo que no lo inviten a la inauguración del mismo “porque descarrila”.

Además, el delegado ha asegurado que a la provincia “la quiero hoy mucho más que el día en que me nombraron delegado, porque la he conocido en todos sus detalles”, y ha destacado que “está muy bien situada para futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN