El tiempo en: Chiclana

Cádiz

Más cerca de la recogida de animales mancomunada

Se beneficiarán los municipios de Puerto Real, Chiclana, San Fernando y Cádiz y está previsto construir un centro de recogida en la localidad chiclanera

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perro abandonado. -

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía ha aprobado los pliegos de condiciones para contratar el servicio de recogida de animales de forma mancomunada. De ello se beneficiarán los municipios de Chiclana, Puerto Real, San Fernando y la propia capital gaditana.

El pasado mes de mayo Viva Cádiz informaba que el servicio de recogida y albergue de animales que venía desempeñando una empresa llamada Gestión de Servicios La Cartuja (Gesser SL), que también trabajaba para otros municipios del entorno, llegaba a su fin. A partir de ahí la capital gaditana se quedaba sin “empresa que cubriese este servicio de recogida de animales”.

En un primer momento, se optaba por dar potestad a la Policía Local para hacerse cargo del servicio. Asimismo, la edil de Salud, Eva Tubío, Tubío aseguraba que como la empresa que estaba contratada por el Ayuntamiento cerraba sus puertas, se estaba “viendo la opción de mancomunar el servicio, puesto que hay otros ayuntamientos que tienen el mismo problema que nosotros, porque trabajaban con la misma empresa”. Según explicó entonces, habían celebrado varias reuniones de urgencia “para buscar una solución a este problema”.

En el mes de septiembre, el Consejo de Administración del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz S.A. (Cemabasa) aprobó modificar su objeto social para poder hacerse cargo del servicio de recogida de animales para las ciudades de Cádiz y Chiclana. El presidente de Cemabasa, Martín Vila, explicaba que se iniciaba “un proceso para dar respuesta a un problema que afectaba a las dos ciudades dado que era difícil encontrar a una empresa que se hiciera cargo del servicio de recogida de una sola ciudad”.

Ahora, en la Mancomunidad se has aprobado los pliegos para contratar la recogida, el transporte, albergue y adopción de nimales en estos municipios. Así se presta el servicio de forma conjunta “con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y alcanzar el sacrificio cero”.
El contrato que se realizará tendrá vigencia de dos años, con un importe máximo de licitación de 575.751,16 euros, pudiendo prorrogarse anualmente hasta una duración total de cuatro años, por lo que el importe total ascendería a 1.151.502, 32 euros.

Asimismo, en la Junta General de la Mancomunidad se aprobaba una modificación presupuestaria por un importe de 624.763 euros, que contempla la financiación, entre otros, para la construcción del centro de recogida de animales. Será en terrenos que van a ser cedidos por el Ayuntamiento de Chiclana.
También se aprobaba la puesta en marcha de una agenda de información cultural para la Bahía y la organización del proyecto Blue Weekend, dirigido al fomento del emprendimiento joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN