El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha salido esta lunes a correr por el paseo marítimo de Cádiz, ciudad en la que ayer ofreció un acto dentro de su campaña para competir en las primarias por el liderazgo del partido.
Acompañado de dos miembros del partido, Sánchez ha comenzado su carrera sobre las 7.15 horas y, tras practicar deporte durante unos cuarenta minutos, ha regresado al hotel en el que se ha alojado antes de continuar su ruta, que tiene su siguiente parada en Ceuta.
En la ciudad autónoma, el aspirante a liderar el PSOE mantendrá esta tarde, a las 20.00 horas, un encuentro con los militantes y simpatizantes que apoyan su candidatura. Después regresará a Madrid.
Está previsto que el miércoles viaje a Orense y que el sábado regrese a Andalucía para ofrecer un acto en Granada.
Éste será su tercer acto en Andalucía en la precampaña de las primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE, carrera en la que competirá con Patxi López y Susana Díaz.
Fuentes próximas a Pedro Sánchez han asegurado hoy a Efe que no hará ninguna valoración del anuncio de que el próximo día 26 la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, hará pública su candidatura a las primarias del mes de mayo para la Secretaría General del PSOE en un gran acto en Madrid.
Estas fuentes se han remitido a lo expuesto ayer por Sánchez en su acto en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde apuntó, sin nombrar a Patxi López ni a Susana Díaz, que su adversario no es ningún socialistas, sino el PP.
Pedro Sánchez suele correr todos los días, una costumbre que, siempre que pueda, mantendrá en campaña para, además de practicar deporte, conocer la ciudad que visita.